Guillermo Moretti es el nuevo presidente de Fisfe

Guillermo Moretti fue elegido presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), la central fabril provincial que ayer tuvo su asamblea anual. Moretti asumirá formalmente la conducción por dos años, pero en rigor ya viene cumpliendo sus funciones desde que Carlos Bertone tuvo que abandonar la titularidad de Fisfe por razones de salud.

Moretti, un industrial rosarino del sector plástico, tiene un muy amplio recorrido institucional en Fisfe y una rica experiencia en las gremiales empresarias del sector, que lo tiene entre los fundadores de la Unión Industrial de Santa Fe, la presidencia de la histórica CGI Litoral, y la flamante Unión Industrial de Rosario. Es más, ocupa cargos importantes en la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad en la que estuvo más abocado en el últimos tiempos -representando los intereses de las pymes a nivel nacional- hasta que tuvo que hacerse cargo, junto con un equipo, de la conducción de Fisfe por el imprevisto de salud de Bertone.

De carácter fuerte y principios firmes, igual es reconocido como un hábil negociador que igual tiene la gimnasia de buscar conciliar intereses en el diálogo con los gobiernos de turno y los distintos intereses del tejido empresario. Activo defensor de las pymes industriales, promotor del mercado interno y cultor de las política de sesgo desarrollista, Moretti se ganó un lugar clave en la representatividad fabril de toda Santa Fe.

Fuente: punto biz

Share Button