Las pymes ante el desafío de crecer: qué líneas de créditos pueden aprovechar

A la hora de crecer, las pymes se encuentran ante su mayor desafío. Los márgenes de ganancia a veces no son suficientes para costear el desarrollo de la empresa, en ese momento entra en escena uno de los aliados principales de este segmento: las líneas de crédito. La promulgación de la Ley Pyme le brindó un respaldo fundamental a la industria y desde Banco Macro también desarrollaron un portafolio integral de líneas de financiación exclusivas para las pymes con el objetivo de apoyar la recuperación de este sector.

 

“Hemos notado un sensible crecimiento de estas líneas de créditos, un contexto de inflación a la baja y un dólar estable alientan la inversión”, aseguraron desde el banco. Uno de los principales diferenciales dentro de las herramientas de financiación para este sector que tiene la entidad es la línea exclusiva para el pago de aguinaldos. “Entiendo el costo laboral de nuestros clientes y cómo afecta esto dentro del flujo de su capital de trabajo”, comentó Milagro Medrano, gerente de relaciones institucionales de Banco Macro. Durante el último año, la compañía otorgó más de $9.000 millones en créditos a este segmento y revelaron que en 2017 esperan que esta cifra crezca un 30 por ciento.

 

El comercio exterior también tiene sus herramientas para desarrollar la actividad. Desde una línea de financiación y prefinanciación de exportaciones hasta una para importaciones, cualquiera sea el bien; para poder activarlas, el cliente solo tiene que presentar Estatutos, Acta de Asamblea, ventas y los dos últimos balances. “Los clientes tienen la posibilidad de solicitar un crédito al instante con otorgamiento inmediato por un monto máximo de $3 millones”, afirmó Medrano. Asimismo, desde el banco hacen hincapié en que en sus préstamos de comercio exterior no hay montos mínimos por operación por lo que apunta tanto a micro emprendimientos como a empresas corporativas.

 

La institución presidida por Jorge Horacio Brito destaca el apoyo a las pymes y a los emprendedores como dos de los pilares fundamentales de su actividad, además de considerarse el banco integral de este sector. Por eso, cuenta también con líneas de crédito para financiar capital de trabajo, proyectos de inversión y algunas especiales como convenios comerciales para la compra de bienes de capital y acuerdos post venta con marcas para la adquisición de repuestos e insumos. La agilidad en el otorgamiento y las tasas atractivas vuelven a las herramientas de financiación de Banco Macro unas de las más solicitadas por las pequeñas y medianas empresas.

 

Más de 400 sucursales en todo el país con 350 oficiales de Banco Empresas se dedican a asesorar a emprendedores y desarrollar los negocios de este segmento. Las pymes son el espíritu de la economía y saben que los bancos representan un aliado fundamental en su cruzada por hacer crecer sus empresas.

 

Fuente: Cronista

Share Button