Proveedores de la industria podrán usar Factura Electrónica

Autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se reunieron con representantes de empresas y cámaras empresarias con quienes repasaron los detalles de la implementación del sistema de factura de crédito electrónica para los sectores de Industria, Petróleo y Minería.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; de Minería, Carolina Sánchez; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores de la Secretaria de Industria, Sergio Drucaro.

Por el sector privado participaron miembros de empresas vinculadas con agroindustria, alimentos, aceites, bebidas, energía, farmacéuticos, industria metalúrgica, productos químicos, insumos industriales, textiles, lácteos, petróleo, plástico y minería. También estuvieron presentes representantes de UIA, CAEM, COPAL y CIQyP.

Por otra parte, hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 17/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva de la Nación que establece un cronograma de montos mínimos de facturación que se irá reduciendo en forma progresiva, respetando las características y modalidades de los distintos sectores de la economía.

A su vez, la AFIP publicó el nuevo listado de empresas alcanzadas por el régimen. Aquellas que por su facturación 2018 alcanzaron la categoría de “grandes empresas” contarán con plazo hasta el 1º de septiembre para adaptar sus sistemas e incorporarse al régimen.

Con esta herramienta, las PyMEs, además de contar con una opción de financiamiento más accesible, pueden aumentar su productividad mediante el cobro en efectivo de sus facturas, con mejores plazos.

En julio se incorpora construcción y el sector de Transporte y Almacenamiento. En agosto se suman servicios inmobiliarios; enseñanza; salud; servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento; servicios de asociaciones y personales; y Agropecuario, Mientras que en septiembre ingresan los servicios de alojamiento y comida, profesionales, científicos y técnicos, actividades administrativas, y servicios de apoyo, información y comunicaciones. El cronograma finaliza en octubre con el Comercio mayorista y minorista.

 

Fuente: Punto Biz

Share Button