Se dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de la UOM

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector en el marco de las paritarias, y se suspendió por ahora la medida de fuerza lanzada por 36 horas, que se iniciaba mañana al mediodía.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó la medida que dispone una conciliación por diez días y convocó además a una reunión (que será la octava) entre representantes gremiales y empresarios para este jueves a las 15 en Alem 650.

Antonio Caló, líder del gremio y secretario general de la CGT oficialista, había anticipado que el gremio suspendería el paro si Tomada dictaba la conciliación obligatoria y aseguró que los obreros metalúrgicos lo quieren “colgar del Obelisco” por los escasos avances en el conflicto.

El sindicalista se mostró “preocupado” por no poder arribar a un acuerdo de aumento salarial con las cámaras empresarias, que ofrecieron un incremento del 22% mientras el gremio reclama 31%.

La CGT oficialista se reunió de urgencia a partir de los fracasos de las paritarias de la UOM y la demora oficial para homologar el acuerdo del 30% del Sindicato de Empleados de Comercio con las empresas.

“Tengo buen diálogo (con los ministros) pero cuando es el momento de discutir las paritarias ellos tiene una visión distinta a la nuestra”, dijo Caló al ser consultado sobre Axel Kicillof y Tomada.

Fuente: La Capital

Share Button