Nuevo Formulario de Contacto con la Secretaría de Comercio Interior

La Secretaría de Comercio Interior instrumentó un Formulario de Contacto a través de su página web donde se canalizarán consultas por operaciones de comercio (DJAI), como también envíos de información de distinta índole y pedidos de audiencias.

Para poder usar el formulario es imprescindible ingresar al sitio web de la AFIP con clave fiscal con un nivel de seguridad 2, y porúnica vez dar de alta el servicio interactivo “SCI-Solicitud de Contacto” (al pie del mail encontrará la guía de cómo hacerlo).

Una vez dado de alta el servicio, podrá acceder al Formulario de Contacto haciendo click aca. Deberá indicar el motivo de contacto, y en el caso de reclamo por DJAI observadas deberán completar: datos de contacto, datos de la empresa, información de importaciones y exportaciones actuales y proyectadas, inversiones en curso y proyectadas, entre otros, y determinados datos de las DJAI cuya aprobación se solicita.

Ante cualquier duda respecto del uso del formulario de contacto, puede comunicarse al 4349-3297 o enviar un mail a contactosci@mecon.gob.ar. Se aclara que estas vías sólo atenderán cuestiones relacionadas con el uso de la herramienta. Las casillas utilizadas anteriormente para reclamos han sido dadas de baja:notadepedido@mecon.gob.ar; agonzalez@mecon.gob.ar

Cabe mencionar el énfasis puesto por las autoridades en no repetir DJAI y anular del sistema aquellas que no se vayan a utilizar.

Es importante destacar que ADIMRA está habilitada para ingresar a este sistema con un usuario propio para canalizar las consultas y reclamos ante la Secretaría de Comercio Interior que utilizaremos para el caso de las DJAI observadas de las empresas metalúrgicas que requieran apoyo de la entidad en la gestión de aprobación en la medida que sean de bienes no producidos localmente.

 

Share Button