Principios y Objetivos

Principios

 

Objetivos generales

En el mundo de negocios globalizados de altas exigencias y de gran competitividad aparece la necesidad imperiosa de adecuar las prestaciones y servicios que se brindan a los asociados, a sus demandas reales.

Es por eso que entre los objetivos que se planeta la AIM, se cuentan la identificación de las diversas problemáticas del sector y la elaboración de propuestas para la solución de las mismas, de modo de convertirse en una real herramienta de apoyo al crecimiento de la industria en Rosario.
Asimismo, la institución también se propone tener una participación activa en su entorno, con la organización, el desarrollo y la participación de actividades consustanciadas con los intereses de los asociados, al tiempo que participa de la integración de proyectos en común con otras instituciones.

Defender los intereses de los distintos sectores asociados es desde el inicio de la AIM, uno de sus objetivos fundamentales.

 

Objetivos que perseguimos

Representar y Ejercer 
La defensa de los intereses profesionales, individuales y/o colectivos de sus asociados ante las autoridades y representaciones obreras.

Fomentar 
El desarrollo y perfeccionamiento de la industria metalúrgica, orientando su acción a una mayor productividad y bienestar social.

Propiciar 
El desarrollo de la enseñanza tecnológica, administrativa y económica en las empresas

Gestionar y Auspiciar 
Ante las autoridades públicas e instituciones privadas, toda medida, acto o resolución que implique mejoras técnicas o económicas para la actividad de sus asociados.

Brindar 
Su más amplio asesoramiento y asistencia a los poderes públicos en todos los problemas relacionados con la industria metalúrgica.

Cooperar 
Con las asociaciones de grado superior y con otras asociaciones en procura del mayor progreso de la industria argentina.