AIM PARTICIPÓ DEL 50° ANIVERSARIO DEL CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS

El Centro Industrial de Las Parejas celebró su 50° aniversario con una cena el viernes 23 de noviembre, en las instalaciones del Sportivo Atlético Club de Las Parejas, de la que participaron empresarios de toda la región incluido el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), Roberto Lenzi.

El presidente de la institución organizadora, Carlos Capisano, fue el orador principal. Recordó todo lo hecho en este medio siglo por el Centro Industrial parejense y dijo: “Hemos sido protagonistas del crecimiento económico y social de la comunidad. A través del tiempo, hemos llevado una actitud de diálogo con autoridades locales, provinciales y nacionales. Sin importar los colores políticos, siempre aportando propuestas y apostando por el bien común”.

Respecto a la situación actual de la industria, Capisano señaló: “Hoy sabemos que estamos ante un presente muy dificil. Lo muestran todos los estudios realizados por FISFE, ADIMRA, UIA y los del propio gobierno nacional. Apoyamos firmemente la declaración de FISFE, que pidió la emergencia industrial provincial. Harían falta varias medidas como apoyo financiero, incentivos productivos, asistencia impositiva, costo energético, seguro ambiental y la adhesión a la ley de ART. En la Nación, hay que modificar políticas, eliminar retenciones a las exportaciones, que haya siempre una apertura inteligente de importaciones, sin castigar la mano de obra local, que baje la presión tributaria, Esperamos que las autoridades nacionales hagan las correcciones necesarias. Creemos que los países que han logrado un buen desarrollo y calidad de vida de su población, ha sido porque sus Estados apoyaron con políticas activas al sector industrial. Creemos que los distintos niveles de gobierno deben trabajar intensamente para concretar la industrialización del país, porque es lo único que nos asegura para las generaciones futuras, movilidad social, pleno empleo y felicidad para todos”.

El gobernador Miguel Lifschitz, saludó al Centro Industrial y dijo: “Esta es una institución prestigiosa. Una gremial empresaria que cumple un lugar importante no sólo defendiendo a sus asociados, sino siendo parte del debate público sobre lo que hace falta para promover y desarrollar la actividad industrial. Las Parejas representa un modelo virtuoso de economía industrial, con capitales locales que supieron crecer y consolidarse. Cuando a Las Parejas le va bien, al país le va bien. Porque un modelo de desarrollo, necesita de la industria nacional, como lo demuestran ustedes”.

Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas, recordó al hablar en la cena, que “muchas empresas acá que nacieron como herrerías, crecieron y se consolidaron, dan mano de obra. Es un largo camino recorrido en estos 50 años, y seguro seguirán trabajando para seguir sosteniendo esta industria nacional, en esta provincia de Santa Fe que no sólo es industrial, sino que es uno de los principales centros productivos del país. El nuestro es un país industrial y si queremos mirar a futuro, más allá de las ideologías y partidos de gobierno, tenemos que tener a la industria como política de Estado”.

Carlos Castellani, director del Banco Nación, ex presidente del Centro Industrial de Las Parejas y ex directivo de FISFE, fue otro de los oradores: “Las Parejas supo ser el pueblo más industrial de Sudamérica en relación a su cantidad de habitantes. Acá sabemos que se han soportado épocas malas y buenas. Hoy estamos en una situación dificil, pero hemos sabido salir adelante en otras ocasiones y también lo haremos ahora”.

Share Button