AIM visitó la empresa INFYA para gestionar el estudio de impacto ambiental de su nueva planta

La Ing. María Candela Esquivel representando a la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), visitó la empresa INFYA, para gestionar el Estudio de Impacto Ambiental del nuevo emplazamiento de la empresa en el Parque Metropolitano.

 

INFYA, es una empresa rosarina especializada en Soluciones de Ingeniería Eléctrica y de Control en la modalidad “llave en mano”. La misma ya comenzó a trasladar parte de sus operaciones a una nueva planta de 2.750 metros cuadrados ubicada en el Parque Industrial Metropolitano en la localidad de Pérez.

 

La mudanza, que será completa para antes de fin de año, le permitirá atender el mercado industrial y de infraestructura y particularmente sectores de gran crecimiento del último tiempo como energéticas, petróleo, gas y minería.

 

La empresa ya tiene parte del staff en la nueva planta, habiéndose concluido la primera etapa correspondiente a la totalidad de la nave de hormigón, dos entrepisos con 700 metros cuadrados para oficinas de administración e ingeniería.

 

La iniciativa le viene demandando a INFYA una inversión cercana a los 2 millones de dólares, destinados a la ejecución de la obra civil y también a la adquisición de nuevos equipos de producción.

 

La compra de una licencia de ingeniería y franquicia de construcción a la gigante eléctrica Siemens, para la fabricación de tableros eléctricos de última generación, pone a INFYA a la vanguardia del sector, con una creciente demanda de trabajo.

 

Como resultado de la inversión, a partir del año 2020, el aumento de la producción permitirá abastecer la demanda de sus clientes y futuros mercados en desarrollo.

 

Lindero a la nueva sede, existe otro terreno propiedad de INFYA, disponible para una futura expansión, con una  superficie total proyectada de hasta 5.800 metros cuadrados que, dependiendo del nivel de actividad industrial en la economía, podría concretarse en corto o mediano plazo.

Share Button