Así quedaron conformadas las nuevas autoridades de Fisfe

El empresario Víctor Sarmiento asumió ayer como nuevo presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe). El industrial. oriundo de la localidad de Esperanza, lleva más de 20 años como dirigente fabril, ocupando entre otros cargos el de presidente del Centro Comercial e Industrial de Esperanza y durante más de 12 años integró el consejo directivo de central fabril provincial.

Sarmiento es titular de Madersa, una fábrica de embalaje y envases para sommiers con más de 40 empleados con alta injerencia en el mercado exportador. El empresario también preside Metalúrgica Sarmiento, que elabora equipos especiales para procesos industriales, especialmente para medio ambiente, como litros de manga, lavadores de gases y una división especial de ingeniería para el armado de plantas llave en manos con clientes en la industria del cuero, la alimentación y la madera. Esta firma también emplea a 40 empleados y, como uno de sus puntos fuertes de los últimos meses, recibió un encargo (junto con la firma Fimaq) para levantar cinco plantas para recapado de cubiertas de camiones para Michelin. Además, también busca un lugar en el negocio de las energías renovables, sobre todo en desarrollos de biomasa.

“Vamos a continuar con la línea que tuvo FISFE en estos últimos años. Guillermo Moretti, a quien hago un especial reconocimiento, será uno de los vicepresidentes y contaremos con el acompañamiento de dirigentes de peso representando a cada localidad”, resaltó en su primer discurso tras ser electo.

“En lo particular no ha sido un día sencillo para mi localidad Esperanza, que padeció un fuerte temporal. Pareciera como si el cielo justo hoy se hubiera enojado con nosotros. Y además, tampoco es este un momento fácil para la industria, con los modelos económicos que se están aplicando. Tenemos que insistir, porque sabemos que un país si no es industrial, no tiene futuro”, resaltó.

“Vamos a trabajar como equipo de gestión en tres o cuatro puntos clave. Por un lado, continuar con la federalización de la entidad, dando protagonismo a las cámaras locales y llegando a cada rincón de la provincia. Eso nos da fuerza. Si consolidamos un núcleo sólido como FISFE, podremos dar la batalla por una mayor industrialización, con toda la fortaleza”, agregó.

“Tenemos el privilegio de haber unificado las fuerzas industriales de la provincia. Y eso nos permite una fortaleza de criterios y marcar agenda. Este es el camino a seguir. Tendremos una postura de diálogo, porque ha sido siempre nuestra forma de actuar. Pero estando seguros de lo que necesitamos, eso nos debe indicar el rumbo”, concluyó.

 

Share Button