Citi: “A inversores les preocupan más los juicios laborales que el investment grade”

El director la división Economía & Estrategia del Citi, Ricardo Dessy, aclaró hoy que los inversores que se muestran interesados en la Argentina “están más preocupados por los juicios laborales que por la posibilidad de que el país alcance el grado de investment grade”.

 

“Los CEO globales toman decisiones no tanto por matemática, lo hacen más por estómago. La inversión va a ser gradual, ya que hay 30% de pobreza que tenemos hay que educarla. Los inversores están más preocupados por los juicios laborales que por el investment grade”, advirtió.

En tanto, remarcó que “hoy hay poco ahorro en el país por la inexistencia de un mercado de capitales”.

 

“El ahorro es bajo porque durante décadas hubo confiscaciones e hicimos las cosas mal, entonces la gente cuando ahorra se lo va a gastar a Miami”, se lamentó.

 

En el marco del CFO Summit organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Dessy advirtió que todavía el país “está estancado en la ciénaga del corto plazo”.

 

 

“Soy muy optimista, creo que lo más interesante es la dinámica del debate que hay hoy, pero también veo que estamos estancados en la ciénaga del corto plazo”, apuntó.

 

Y comparó: “Esto es un Ferrari con ruedas de bicicleta. Hay que salir al mundo para financiar inversiones a largo plazo”.

“No tengo mercado de capitales y tengo que pedir plata afuera, eso es la famosa vulnerabilidad de la Argentina. El mundo vuelve a crecer más traccionado por los mercados emergentes y eso es una oportunidad para la Argentina”, destacó.

 

Planteó que por los últimos números de la economía, “las cosas están empezando a ir bien”.

 

Consideró que el crecimiento y recuperación de Brasil es positivo por la relación comercial fuerte que tiene con la Argentina.

 

“Argentina está siendo diagnosticada correctamente y por eso atraviesa un momento inmejorable”, celebró.

Share Button