CÓMO ES EL CONVENIO PARA CAPACITAR FUTUROS OPERARIOS FABRILES QUE CUENTA CON EL APOYO DE AIM

Desde hace tres años la empresa fabricante de productos de refrigeración, Briket, junto con el colegio San José y la provincia de Santa Fe vienen realizando cursos intensivos de capacitación para futuros operarios.

 

Se trata de una colaboración conjunta que tiene como objetivo capacitar a alumnos del colegio como a personas que no tengan oficios y, así, lograr que aprendan a reparar, montar y realizar mantenimiento en Refrigeración.

 

Con apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), “pretendemos incorporar personas que no tienen salida laboral para que puedan aprender a llevar adelante distintas funciones en lo que a Refrigeración respecta”, explicó el presidente de la entidad, Roberto Lenzi.

 

“Este año participaron más de 70 personas y lo hicimos con apoyo del colegio San José y la Provincia para que los nuevos técnicos puedan incorporarse rápidamente al mercado laboral a través de las distintas empresas que buscan estas especialidades”.

 

Con aporte económico del gobierno de Santa Fe y recursos materiales y humanos por parte de la empresa Briket, se viene realizando desde hace tres años esta capacitación que es un método de incorporar nuevos profesionales al mercado laboral.

 

Briket no sólo ofrece las herramientas necesarias para desarrollar los cursos, sino que además proporciona tres técnicos mecánicos especializados en Refrigeración a modo de docentes teóricos y prácticos en la formación de los futuros operarios.

 

“Los cursos se repiten dos o tres veces por año, por ende el año que viene seguiremos desarrollando este emprendimiento para lograr atraer cada vez más personas y alumnos que tengan interés y vocación en el proceso fabril de la Refrigeración e incorporar nuevos actores al mercado laboral”, cerró Lenzi.

 

Share Button