El presidente de AIM tras la reunión con Macri: “Le dijimos lo mal que la estamos pasando”

De visita en Oliveros, donde inauguró 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, el presidente, Mauricio Macri mantuvo una reunión con más de 40 empresarios entre los que se encontraban el presidente de AIM, Roberto Lenzi, representantes de Fisfe y Federación Gremial.

 

Según contó Lenzi, “la reunión, que no duró más de 30 minutos, fue bastante abierta”, dijo y continuó: “Pudimos expresarnos y contarle nuestras problemáticas, lo mal que la estamos pasando y qué creíamos que debería haber corregido”.

 

Además, “le planteamos la necesidad imperiosa de tomar medidas inmediatas para intentar urgentemente de revertir la situación”. “El presidente nos escuchó y nos pidió disculpas y afirmó que ya estaba tomando acciones para mejorar las cosas”, contó el presidente de AIM.

 

En la reunión informal, abierta y de “mea culpa”, “todos los empresarios y los representantes de instituciones -como es mi caso con AIM- escuchamos atentamente al mandatario cuando nos decía que hubo errores, pero que no fueron con malas intenciones, sino que pretendía tomar más medidas pero que en el Congreso de la Nación no se lo permitieron”.

 

En rigor, continuó el presidente de AIM, “En Santa Fe no nos apoyaron con la reforma de la ley de ART, que favorece a la Industria, porque hubo desacuerdo” y agregó: “No es fácil revertir las cosas en 3 años y medio, nos faltó tiempo, dijo Macri.

 

En conclusión, Roberto Lenzi expresó que se fueron conformes de la reunión, porque pudieron decirle en la cara al presidente de la Nación todo lo que sentían y cómo estaban atravesando la crisis. “Le planteamos, también, lo de las altas tasas de interés que no nos dejan trabajar con capital y reconoció que hay costos distorsivos de logística”, añadió.

 

Finalmente, el titular de AIM dijo que todos los presentes coincidieron en “darle el apoyo a Macri hasta las elecciones y luego se verá qué sucede, porque la intención es que se supere este estado crítico que estamos padeciendo”.

 

 

 

 

Share Button