LA UNR PRESENTÓ EN AIM UN ESTUDIO SOBRE GABINETE REFRIGERADOS PARA USO COMERCIAL Y DOMÉSTICOS

Por Ignacio Villamil

 

El viernes 16 de noviembre se desarrolló en dependencias de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), la presentación denominada: “Estudios Prospectivos Tecnológico-Ocupacionales sobre Gabinetes Refrigerados para uso comercial y domésticos”.

 

La actividad fue presentada por los equipos técnicos de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A la misma asistieron el presidente de AIM, Roberto Lenzi, su vicepresidente, Claudio Mossuz, el tesorero de la entidad, German Medina, y empresarios directivos de firmas vinculadas al sector de la refrigeración. También participaron representantes de la provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Rosario, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quienes escucharon atentamente los resultados expuestos por los representantes de los equipos técnicos de la UNR.

 

Al respecto el vicerrector de la UNR, Fabián Bicciré, enfatizó que “es muy importante contar con una Universidad Pública que esté siempre vinculada con la sociedad y que no forme solamente profesionales, sino que esté comprometida con las necesidades de la sociedad civil”. Agradeció la posibilidad de poder formar parte del proceso de construcción del desarrollo productivo dado que es “uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad”.

 

Por su parte, el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Guillermo Beccani, señaló que “el estudio tiene como objetivo la realización de un análisis de las tendencias tecnológicas emergentes a fin de determinar los perfiles ocupacionales necesarios para los diferentes sectores de la industria y del trabajo, y, en este caso, estuvo centrado en la producción de Gabinetes Refrigerados para uso comercial y doméstico”.

 

“Lo importante del trabajo es que permitirá a las empresas, sectores gremiales y empresariales tener capacidad de anticipación y ver cómo minimizar los efectos no deseados de tendencias tecnológicas que van a modificar el esquema productivo de las empresas”, agregó y culminó agradeciendo a todos los que participaron del proyecto.

 

Share Button