“Las ART nos están matando”

Miguel Conde, integrante de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, fue quien tal vez bajó más al llano los problemas que ocasiona en la provincia el no adherir a la ley nacional de riesgos del trabajo. Y lo hizo relatando su historia de vida y los avatares por lo que ha pasado con su empresa metalúrgica en un país atravesado por múltiples crisis económicas.

“Yo soy tornero, tengo 70 empleados y estoy tirando del carro desde el año 76″, señaló a modo de presentación. Así, contó que desde hace cuatro años está atravesando un concurso preventivo de crisis, en el marco de un complicado contexto en el que no despidió a ningún trabajador.”Pasé un montón de crisis, hasta la bomba atómica de Menem, por eso considero que la ley de ART es muy seria para nosotros. Estoy trabajando por la sanción de esa ley en defensa propia. Yo llegué a pagar el 19 por cieno de mi masa salarial a las ART. Esto sin dudas es un despropósito”, se quejó ante los cerca de 50 integrantes de gremios y empresas que lo escuchaban atentos ayer en el salón de actos de la Asociación Empresaria de Rosario.

Sin medias tintas, señaló que el sistema de las ART “es perverso. La mayoría de los juicios no pasan por las comisiones médicas, duran años y todos esos años las aseguradoras nos van sacando dinero”, aseguró.

En tal sentido, remarcó que “en los últimos cinco años no se resolvió ningún juicio” laboral que le presentaron en su empresa, fundamentalmente por problemas de hipoacusia relacionado al uso de máquinas.

Así, dijo que en este tiempo “el empleado no cobró pero la ART siguió sacando dinero. Ese es el problema, las ART nos están matando”, aseguró.

Share Button