Primeros certificados a los egresados de la carrera de Gestión de Pymes que auspicia AIM

Por Ignacio Villamil

Este miércoles se realizó en un aula de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la entrega de certificados a todos los alumnos que cursaron la primera cohorte de la Certificación de Competencias Específicas en Gestión de PyMEs.

 

En el acto participaron el Rector de la UNR, Hector Floriani, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, la Lic. Adriana Racca, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, la Dra. Isabel Martínez de San Vicente, directora del Centro de Estudios interdisciplinarios y el Secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR, Guillermo Beccani. También estuvieron en el acto invitados especiales el Director Ejecutivo de AIM Rosario, Matías Gorosito.

 

En el evento Guillemo Beccani, Secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR expreso: “Hoy hacemos la entrega de certificados a estos primeros alumnos egresados de la carrera de Gestión de Pymes, que entregaron su trabajo final.  En el transcurso de 2018 pasaron 45 alumnos por esta experiencia de la Certificación de Pymes”.

 

“Para nosotros ha sido también una experiencia interna muy buena hacia el interior de la universidad y un desafío, porque hubo que articular entre tres Entidades Académicas, y una secretaria, que es la Secretaria de vinculación Tecnológica y el Centro de Estudios Interdisciplinarios”.

 

“Esta carrera -continuó- se hizo posible por la colaboración de los distintos actores industriales trabajando en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa, la Federación Gremial de Comercio e Industria, la Asociación Empresaria de Rosario y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). Esta es una primera experiencia; agradezco a los alumnos y vamos a tratar de potenciar y fortalecer esta carrera”.

 

Por su parte, Beccani enfatizó: “Por el interés y la respuesta que hemos obtenido en este primer año de la carrera es que el próximo 4 de abril estamos lanzado la segunda edición de esta carrera en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas en el aula 16”.

 

Al respecto el rector Floriano expresó: “Estoy convencido que es necesario generar mayor sinergia en los distintos ámbitos de nuestra vida institucional, también con la sociedad, con el sector productivo, con los actores económicos del mundo de la producción. Recuerdo que esta idea de la carrera surgió de un grupo de empresarios, en ese momento Claudio Mossuz era presidente de AIM. Nos reunimos, escuchamos sus inquietudes y por trabajo en conjunto del sector productivo de todas las entidades que nos acompañan, dieron origen a esta primera cohorte de la Certificación de Competencias Específicas en Gestión de PyMEs”.

 

“También quiero resaltar el trabajo del Secretario de Vinculación Tecnológica, Guillermo Beccani y todo su equipo que hicieron posible esta carrera. Finalmente agregó: “Estamos muy satisfechos de haber iniciado esta sinergia entre el sector productivo y el sector del conocimiento. Por eso, estamos decididos a continuar trabajando con todos los actores vinculados a la producción. Es un grato momento estar con ustedes que son los primeros egresados de esta carrera y han presentado su trabajo final”.

 

Terminado el acto de entrega de certificados Cronista de AIM, dialogaron con dos egresadas de la carrera: Daniela y Andrea, de la empresa Proind Ingeniería y la Empresa Roman y Marinoni, respectivamente.

 

Las egresadas contaron que tomaron conocimiento “por una invitación que nos hicieron llegar de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM).  El curso ha sido muy bueno, interesante, cumplió nuestras expectativas. La carrera empezó en abril y terminó en noviembre. Durante los días de cursados aprendimos a hacer una estructura de costos, comercialización, entre otras cosas.

 

Y concluyeron: “La verdad que ha sido muy interesante, la experiencia porque uno adquiere nuevos conocimientos y refresca algunos otros que ya tiene para después aplicarlo en la empresa”.

Share Button