Andrés Mengarelli: “Seguimos con las inversiones programadas”

Por Ignacio Villamil

Andrés Mengarelli , Industrias Mengarelli

Fabrica de instalaciones para negocios y supermercados

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Si hablamos de volumen de ventas estamos bien, no nos podíamos quejar. Muy similar al 2017, que fue un buen año.  La rentabilidad cayo bastante por las devaluaciones que hubo y tenemos buenas expectativas para el próximo trimestre que viene este año 2019. Esperemos que siga así hasta el resto del año. En la Fiar se estuvo moviendo bastante, hemos hecho nuevos contactos con mucha gente del noreste del país.  Espero que vaya repuntando en este año de elecciones y mejore la situación.

¿Cuáles son los principales obstáculos que tiene a la ahora de producir?

El gran problema que tenemos es que la materia prima esta en dólares  y como a todos los metalúrgicos  estas últimas variaciones del dólar son un problema a la hora de establecer los precios. Otra es la tasa de interés que nos está complicando bastante porque está muy alta. Igual pese a todo esto que estamos viviendo seguimos adelante.

¿Tienen idea de hacer alguna ampliación en las empresas, que tienen en mente?

Bueno con respecto a eso,  si hablamos de inversiones estamos construyendo un galpón nuevo, estamos ampliando la planta, para todo lo que tiene que ver con pintura con un sistema continuo. También estamos con la obra de la red de gas. Después de terminado la obra de la cabina de pintura, la idea es comprar una conformadora que  traeremos de Brasil o de China ya veremos con que precios nos encontramos que va ser una herramienta importante para aumentar la producción. Estamos haciendo una apuesta fuerte.

¿Tienen idea de trasladar la planta a un parque industrial?

No. Actualmente la planta está ubicada en los límites de la ciudad de Rosario, por ahora no tenemos idea de trasladarnos a ningún lugar. Donde estamos podemos seguir ampliando la empresa sin problemas.

¿Cuáles son las expectativas de cara al 2019?

Tenemos pensado retomar contactos con Bolivia y Paraguay destinos que en su momento supimos exportar nuestros productos. Esperamos terminar mínimamente como en el 2017 con un volumen  de ventas similar, ir mejorando la rentabilidad en estos meses que nos quedan. Igual con esta incertidumbre política, económica y en tiempo de elecciones no sabemos como puede terminar esto.

Share Button