Carlos Orlando Pacci: “Apostamos a la mejora continua en la empresa”

Por Ignacio Villamil

Carlos Orlando Pacci, titular de  la firma.

De aceros Pacci,  fabrica de equipamientos gastronómicos integrales.

 

¿Cuál es la situación de la empresa en este momento?

La situación de la empresa ahora es buena, estamos siempre apuntando a la mejora continua. Siempre pensamos hacia adelante por eso estamos exponiendo en FIAR y también vamos a exponer en dos exposiciones en Buenos Aires. Todo esto tiene un costo importante por esos apostamos a la empresa y nos presentamos en la ferias para hacer mas fuerte nuestra marca y nuestros productos.  Seguimos apostando a la empresa, en un contexto más lógico, más normal en lo económico del que estamos viviendo sería muy superior nuestra participación.  Lo importante es que tenemos una empresa saneada, que responde y trabaja con empresas que son importantes.

¿Cuáles son los obstáculos que tiene que lidiar para producir?

Si bien estamos produciendo, si hay obstáculos a la hora de producir lo que hacemos es buscar soluciones. Tenemos un equipo de recursos humanos muy importante. Si miramos para adentro de la empresa permanentemente estamos ajustando el equipo, capacitándonos  y tratando de mejorar todos los días. Para nosotros es un desafío, nos gusta, porque a la gente la tenemos que hacer, los recursos humanos son una parte importante de la empresa para crear equipos de trabajo.

¿Si hablamos de inversiones tiene algo en mente, dentro de la planta?

Buenos hemos obtenido la distinción del sello verde por una cuestión ambiental, por el cuidado del medio ambiente. Esta distinción nos la dio la Municipalidad de Rosario y gracias a esta calificación la empresa obtuvo un crédito denominado verde, del Banco Municipal de Rosario de 500.000 pesos que es importante que se paga en 48 cuotas al 26 %.

Este tipo de instrumento es muy bueno para las empresas que se puede manejar no con un interés del 70 %. Pero si en este caso este crédito nos permite hacer algunas modificaciones en la parte edilicia para trabajar más cómodo.  Las piezas que nosotros procesamos son bastantes grandes. Por ejemplo en este momento estamos armando piezas para un comedor de  personal para la firma John Deere  para 1000 personas y hay que armar esas líneas, hacer service. Prearmarlas  para después volver armarla en el lugar en la obra necesitamos espacio para eso no va a servir este crédito.  También  llegara el momento de mudarnos de ir a un parque industrial. Realmente para mudarse a un parque industrial necesitas un crédito muy importante en estos momentos con las tasas de interés que hay es imposible pagar, veremos más adelante. Igual seguimos trabajando seguimos creciendo y haciendo nuevos clientes.

 

¿Cuáles son las expectativas de cara al 2019?

No sé si las cosas van a cambiar o no, yo como industrial apuesto a mi fabrica y miro hacia adelante. Hay meses mejores y otras no tantos igual trabajamos todos los días, sabemos que hay fabricas que están trabajando un turno o no tienen trabajo el panorama es muy complejo.

Es muy difícil armar una pyme como la nuestra donde hay más de 20 personas, mantener la empresa,  pagar los sueldos, los impuestos, para mí es muy satisfactorio cumplir con todo. Y si viene un cliente estamos dispuestos a lo que necesite, trabajando siempre y con una mejora continua en todos los procesos desde que inicia el proyecto hasta que se termina y entrega al cliente. Nos mantenemos en estos momentos para picar en punta cuando esto se empiece a mover.

Share Button