En su habitual visitas a empresas, AIM contó con una participación especial

En el marco de las habituales visitas a empresas que realiza la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), tuvo el agrado en esta ocasión de contar con la participación del coordinador de la red de Centro Tecnológico de Adimra, Matías Fernández.

 

Tras realizar un recorrido por las empresas: Arneg Argentina SA, GEC SA y GRUPO COMAT SRL, que muy amablemente abrieron sus puertas para mostrarlas, contar sus experiencias y expresas sus preocupaciones, Fernández señaló que “la experiencia de las visitas fue muy buena, porque el objetivo de ir a las empresas es detectar oportunidades de negocios y líneas de trabajo para que puedan articularse a través de las redes del Centro Tecnológico que está compuesto por cuatro ejes: servicios tecnológicos, formación, incubación y vinculación tecnológica”.

 

“La idea es poder brindar soluciones a las pymes con capacidades técnicas que tenemos desarrolladas y deben ser aprovechadas. Notamos que hay una oportunidad muy grande en cuanto a la digitalización de la pyme. Hoy se puede ver que muchos procesos productivos pueden incorporar elementos de toma de decisión de forma automática y mejorar la eficiencia, lo cual conlleva una baja de costos y produce ser más competitivos”, apunto el coordinador.

 

En relación a Industria 4.0, “vemos que las pymes de Rosario tienen un grado de penetración de este tipo de tecnología que es reciente. A mayor volumen de operarios o de negocios, las pymes incorporar más rápido este tipo de tecnologías, mientras que las empresas más pequeñas les cuesta mucho más el proceso, porque estamos hablando de herramientas que son costosas”, dijo.

 

El rol de AIM, en este sentido, es “ser el faro hacia dónde va la industria y monitorear lo que sucede a nivel productivo y a nivel industrial en otras partes del mundo, del país, en otras regiones para entender cuál es rumbo y adelantarse a los cambios para que no afecten negativamente a las empresas”.

 

Y agregó el coordinador de Adimra: “Yo creo que las que no se adapten a las nuevas tecnologías, porque el tema de la digitalización de procesos o automatización es lo que está sucediendo. Me parece importante que ya esté en la agenda de las firmas y en este punto deben participar las cámaras gremiales y los tres niveles del Estado”.

 

Share Button