Guillermo Barenboim: “La capacitación es muy importante, para lograr mayor competitividad y eficiencia”

Por Ignacio Villamil

Guillermo Barenboim, Titular de la firma

Sipel, fabrica de Balanzas

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Dentro del contexto actual que es bastante difícil para toda la industria. Nuestra  empresa está trabajando proveemos a distintos tipos de industria, a los que fabrican cemento, alimentos balanceados, frigorífico, etcétera. Esto nos permite  seguir trabajando, igual como todo el mundo estamos en un 20 % por debajo de los objetivos normales de ventas.

¿Cuáles son los principales obstáculos que tienen que lidiar para producir?

Unos de los principales obstáculos es lo que cuestan los servicios, los fletes en general para enviar o para traer. La logística está muy cara, nosotros no somos grandes consumidores de gas o energía igual nos afecta como a todos los aumentos que se han producido. Si lo vemos en nuestros proveedores que algunos están dejando de producir lo que nosotros necesitamos para producir nuestros productos. Esto nos afecta porque al tener problemas ellos no conseguimos los insumos que necesitamos para producir.

¿Tienen pensado realizar alguna inversión en la empresa en el corto plazo?

No por el momento no tenemos en carpeta  hacer alguna inversión, pero si internamente estamos modificando los cuados internos, capacitando a la gente. Profesionalizándola estudiando los métodos que se estudian en el mundo para poder hacer las cosas mejor y con más eficiencia. Estudiando lo que se viene si no se mejora la forma de producir es imposible ser más competitivo.

¿Cuáles son las expectativas para este 2019?

Son duras pero no nos quedamos atrás, tenemos algunos productos que ya hemos desarrollado el año pasado y este año lo estamos terminando. Sobre todo unos que es muy interesante para nosotros que comprende lo que son las rutas y la vialidad del país y de los países limítrofes. Que son equipamientos que controlan el peso de los vehículos, sobre todo de los camiones que tienen mucha carga para que el pavimento no se destruya, controlando el peso de su carga. Que quiero decir un kilometro de ruta cuesta 700.000  dólares y un equipamiento de estos esta en el orden 150.000 dólares y sirve para cuidar muchos kilómetros de ruta. Y cuidar el pavimento es fundamental por su alto costo, si lo cuidamos duraría tres veces y  en ese producto estamos apostando fuerte.

Share Button