Pablo Carlini: “Seguimos trabajando y pensando en nuevas líneas de productos e innovando para seguir adelante”

Por Ignacio Villamil

Carlini y Cia, es una empresa que se dedica a la fabricación de máquinas envasadoras automáticas verticales, confeccionando envases flexibles.

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Hoy nos encontramos en una situación digamos no muy crítica, ya que nosotros no abocamos a todo lo que es la línea de alimentos. En lo que es producto siempre funciona. Pero en el actual contexto  de crisis que estamos viviendo a las empresas cada vez les cuesta más invertir   Mas allá de esto nosotros seguimos trabajando y pensando en nuevas líneas de productos e innovando para seguir adelante.

¿Cuáles son los problemas que tiene que lidiar para seguir produciendo?

Hoy por hoy hay un aumento importante en lo que son los costos, principalmente en dólares. Esto hace que no podamos tener una estabilidad para compras programadas de materiales, de materia prima. Esta situación de inestabilidad que estamos viviendo en los precios hace que los clientes retarden su compra. Porque más de la mitad de los componentes de nuestra maquinas esta dolarizado. Igual para seguir en el mercado estamos haciendo ofertas con planes de pagos accesibles para que los clientes puedan acceder a nuestros productos.

¿Van a realizar alguna inversión en la empresa tienen algo en mente?

Si hay una inversión en la capacitación  del personal haciendo inca pie en la eficiencia, junto a un apoyo de SePyme .Haciendo cursos ampliados y mejorando mucho lo que es proceso .En esta área de procesos productivos estamos haciendo inversiones importantes para poder competir no solo en la Argentina sino también en otros países.

¿Cuál es la expectativa de cara para este año 2019?

Buenos estos momentos estamos exponiendo en FIAR y hemos visto ganas de invertir en la gente. También esta coyuntura política en tiempo de elecciones retrasan la compra de una de las maquinas que nosotros fabricamos. Esperemos que el año que viene con renovada confianza mejore nuestras ventas. Ya que  lo que nosotros vendemos son maquinas envasadoras y son inversiones a largo plazo, por eso si pensamos que durante este 2019 tuvimos muchas consultas esperamos tener muchas ventas.

¿Si hablamos de exportaciones están haciendo algo?

Si en exportaciones estamos haciendo algo es el 20 % de nuestra facturación, llegando a todos los países limítrofes y hemos exportado algo a Colombia. El año pasado exportamos unas máquinas a Bolivia, estamos trabajando en ese mercado. Para seguir en el mercado estamos haciendo ofertas en el mercado interno y externo.

Share Button