Trafi-alam SRL se hace espacio para empezar a fabricar un nuevo producto

Cristian José De la Cruz maneja hace cuatro años junto a su mujer las riendas de Trafi-alam SRL, empresa dedicada a enderezar y cortar a medida distintos tipos de alambre que hace más de 70 años está en el mercado. Si bien venía del rubro metalúrgico, De la Cruz tuvo que adaptarse al nuevo segmento, y lo logró con creces.

 

“Gracias a Dios trabajo estamos teniendo y también clientes nuevos. Las perspectivas son de crecer, de tratar de automatizar la fábrica y ver lo que sucede. Vamos a ir viendo sobre la marcha si podemos comprar unas máquinas nuevas y agrandarnos para tener mayor producción y salir a buscar más clientes”, contó en diálogo con Ideario Metalúrgico.

 

El directivo comentó que tienen intenciones de mudarse a un galpón propio donde pueden tener una mayor capacidad de producción e implementar otros trabajos. “Estamos con la idea de empezar a fabricar las rejillas para las conservadoras, heladeras, freezers y exhibidora de carne”, sumó el empresario.

 

Afectados en lo que respecta a precios por la última devaluación, De la Cruz proyecta este año sostener la planta y mantener a los empleados otorgándoles el aumento paritario que se estipule entre el gremio y las empresas.

 

“Inversiones grandes no tengo pensado hacer, sólo comprar materia prima, alambre para trabajar con un pequeño stock para fabricar. Si vendo 100 trato de comprar 200 para siempre tener y no quedarme sin mercadería. Por otro lado, compré una máquina de industria argentina para enderezar alambres, y estoy en vista de comprarle otra de menor diámetro”, proyectó.

 

“La idea es aumentar la producción y si puedo entrar en el mercado de Buenos Aires es muy factible que deba sumar rápido esa máquina ya que allá hay mucha demanda. Soy optimista en lo que a mi rubro de empresa se refiere”, concluyó.

 

Share Button