Yanina Agatiello: “Nos especializamos en trabajos de ingeniería lo que nos permitió estar hoy trabajando”

Por Ignacio Villamil

En el marco de la Feria de la Alimentación Rosario (FIAR 2019), cronista de AIM Rosario, entrevistaron a socios de la entidad que estaban participando de la misma.

A continuación la entrevista con algunos asociados que participaron en la feria

 

Yanina Agatiello, ING Mecanizados.

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

La verdad que el año pasado no fue bastante bien con proyectos nuevos, tuvimos bastante trabajo de ingeniería. Ya que ING es mucho trabajo de ingeniería fundamentalmente. Tambien se trabaja en el área de mecanizado y la fabricación de máquinas y piezas especiales. En el 2018 tuvimos muchos proyectos de ingeniería y también de logística interna y este año arrancamos un año bastante tranquilo por la situación que está viviendo el país.

¿Cuáles son los principales obstáculos que tenes que lidiar para producir?

La falta de financiamiento y la suba de tarifas son los primeros obstáculos. La verdad que todo lo que hacemos es a pulmón no tenemos ayuda de ningún tipo. Necesitamos subsidios para comprar una maquina y con las tasas de interés que hay es inviable cualquier crédito porque no se puede pagar y son usurarias en muchos casos.   Al no tener tasa acordes en los bancos no podemos hacer ningún tipo de inversión.   Estamos trabajando en nuevos desarrollos a lo que se refiere a industria 4.0  y esta frenado porque necesitamos invertir y no tenemos crédito para la compra de maquinarias. Esperamos que ahora el gobierno saque alguna línea de financiamiento.

¿Cuáles son las expectativas para este 2019?

Esperamos que a mitad de año haya algún cambio, es un año electoral.  Nuestra expectativa es que cambie la situación. Estar como expositor en la FIAR es muy importante para nosotros ya que nos permite abrir nuevos caminos y conocer nuevos clientes

¿Si hablamos de rentabilidad como está la empresa?  

Nuestra empresa está bien, no tuvimos que achicar el plantel, si tuvimos que recortar las horas extras y dejamos algunos proyectos en suspenso. Otra cosa que tuvimos que dejar en pausa es la certificación de normas por falta de dinero para hacerlo este año.

Share Button